Serie de vídeo performances que se basa en el estudio y la revisión de la obra pictórica de carácter paisajístico del pintor inglés John Constable (1776-1837), y que se produjo con motivo de la invitación a realizar una exposición individual en la Galería SET Espai d’Art. Más allá de la figuración realista, los paisajes de Suffolk, Essex y Brighton denotan la experiencia vivida del pintor alrededor del territorio. Asociado con frecuencia al Romanticismo en su fase tardía, su obra se dirige hacia el expresionismo, el paisaje vivido y el estudio lumínico del cielo, observándose un precedente a la tecnología fotográfica. La serie objeto de la aportación se fundamenta en otras formas de relacionarnos con el paisaje como constructo: alcanzar la bóveda celeste y romperla con rabia. En ese sentido los motivos o referentes temáticos del cielo y el paisaje natural son variados y conceptualizados a través de: a) la repetición del lanzamiento violento de un ladrillo, y b) la paradoja de una acción desesperada abocada al fracaso que intenta desmantelar el territorio metafórico e ilusorio de una idea de naturaleza. Un debate en torno a la deconstrucción del paisaje como tema y a las presunciones perceptivas creadas por el medio pictórico.
Fucking Jonn Constable, 2017: video performance, tiempo variable
Serie abierta de video acciones realizadas con cámara go pro, consistentes en correr en dirección a la línea del horizonte y lanzar un ladrillo al cielo.